Seguridad | Publicado el

Continúa la racha violenta en la comuna 13


Barrio La Pradera. FOTO ARCHIVO

Tres de los cuatro homicidios registrados este domingo en Medellín, según el reporte diario de homicidios del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), ocurrieron en la comuna 13. El otro sucedió en el barrio Cuarta Brigada.

Dos jóvenes fueron asesinados en el barrio La Pradera, en San Javier. El hecho ocurrió en la calle 48D con carrera 91A, alrededor de las 4:00 p.m., cuando hombres armados en una motocicleta abrieron fuego contra Esteban Paniagua Alcaraz, de 19 años, y Johan Mateo Cadavid Álvarez, de 16 años.

Paniagua Alcaraz falleció una vez fue trasladado a la Unidad Intermedia de la comuna 13 tras recibir dos impactos en el abdomen, mientras que Cadavid Álvarez perdió la vida en el mismo sitio donde fue alcanzado por tres disparos.

El Sisc señaló que las causas del hecho son materia de investigación.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, reveló que los asesinatos pueden estar relacionados con el enfrentamiento entre las bandas “La Agonía” y “El Coco”, que delinquen en la zona.

El funcionario agregó que estas dos muertes habrían sido ordenadas por alias “Pastrili”, a quien las autoridades le siguen la pista.

Por otro lado, a las 9:35 p.m. del domingo, Luis Guillermo Mosquera Córdoba, de 17 años, murió tras ingresar a la Unidad Intermedia de San Javier por causa de una herida ocasionada con arma blanca.

La herida habría sido propinada por dos sujetos de quienes se desconoce la identidad, en lo que las autoridades consignaron en el informe del Sisc como una riña.

Aumento del 100 % en las muertes violentas

A la fecha en la comuna 13 se registran 44 homicidios en lo corrido del 2018, con un aumento del 100 % comparado con el mismo periodo del año pasado.

Es la segunda zona de Medellín más violenta solo por detrás de La Candelaria (60 asesinatos), y por delante de Robledo (36 asesinatos).

Este año en la capital antioqueña han asesinado a 337 personas, 80 más que en 2017. Solo este mes ya van 14 homicidios y desde el primero de enero, Medellín solo ha tenido 37 días sin muertes violentas.

Homicidio en la Cuarta Brigada

El cuarto caso, que en realidad fue el primero del día, sucedió a la 1:55 de la madrugada en el barrio Cuarta Brigada, comuna 11 de Medellín. Allí un hombre, que tenía entre 20 y 25 años, recibió varios impactos de bala y murió en el lugar.

La Policía y Fiscalía adelantan averiguaciones para esclarecer este hecho e identificar a la víctima.


Powered by