Seguridad | Publicado el

Asesinan a hermano de alias, “Juancito”, en la comuna 13


Alias, “Juancito”,lideró la banda Betania. Su hermano fue asesinado este miércoles en Medellín. Foto: Róbinson Sáenz

La disputa territorial entre bandas delincuenciales, en la comuna 13 de Medellín, dejó este miércoles una nueva víctima. Se trata del hermano de alias, “Juancito”, señalado líder de la organización criminal Betania, y quien se entregó a la justicia el 1 de mayo pasado, luego de una intensa persecución de las autoridades.

El hombre fue baleado y asesinado, según información oficial por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, cuando se encontraba en una esquina del sector Betania. Aún no se confirma la identidad de la víctima.

Señalan a “Samir” de ordenar homicidios

La comuna 13 ha sido, junto a Robledo y el corregimiento Altavista, una de las zonas de Medellín con mayor alteración del orden público. Datos de la Personería de Medellín, dan cuenta de que hasta mayo pasado los homicidios aumentaron un 57 %: de 7 muertes violentas que hubo en abril, se pasó a 11 hasta el 29 de mayo.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, el crimen del hermano de “Juancito”, es otro de la andanada de asesinatos ordenados por Alexander Jaramillo Cartagena, alias, “Samir”, jefe de la banda delincuencial “el Salado”, y que unida a la organización, “la Torre, también en la comuna 13, están generando el terror en esa zona del occidente.

“Samir tiene orden de captura (por delitos de concierto para delinquir y homicidio). Los asesinatos de los últimos días han sido producto de ese enfrentamiento contra Betania”, indicó el oficial.

Las autoridades trabajan desde ya para evitar que el asesinato del hermano de “Juancito”, recrudezca la criminalidad en la comuna 13, por el ajuste de cuentas que planearía la banda de Betania.

Por Alexander Jaramillo Cartagena, alias, “Samir”, jefe de la banda delincuencial “El Salado”, las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos. Foto: cortesía Policía.
Por Alexander Jaramillo Cartagena, alias, “Samir”, jefe de la banda delincuencial “El Salado”, las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos. Foto: cortesía Policía.

Para dar con la captura de “Samir”, la Policía Metropolitana anunció una recompensa de 20 millones de pesos por quien entregue información sobre el sujeto.


Powered by