antioquia | Publicado el

Hombre que agredió a mujer en el Atanasio le pidió disculpas


FOTO CAPTURA DE VIDEO

Dos días después de propinarle un gole en el rostro a una mujer durante el partido por la final de la liga ante el Tolima, Esteban Ortiz, miembro de logística de la barra en el Atanasio Girardot e integrante de Los Del Sur- La Estrella, le pidió disculpas por medio de un comunicado publicado en la página de Facebook de la barra.

“Soy consciente de mi reprochable actuación que va en contra de mis principios y proceder cotidiano. Ofrezco nuevamente mis disculpas a la mujer agredida, a mi familia, mi novia y a mis hermanos de la barra Los Del Sur”, afirma en el comunicado.

Esteban fue identificado a través del sistema de video vigilancia del estadio y se ve, cuando entre un forcejeo entre varios hinchas del mismo equipo, lanza un puñetazo a la mujer que después de recibir el golpe rompe en llanto ante la agresión.

“Un error, un mal proceder, me tiene en la mira de buena parte de la opinión pública. Las últimas horas han sido las más largas de mi vida. Por convicción, inicio ofreciendo disculpas por los hechos ocurridos en la final de la liga, donde agredo físicamente a una mujer que asistía a la tribuna sur”, dice el comunicado.

La barra Los Del Sur- La Estrella agregan en la misiva que sancionaron a Ortiz luego de sus actos. “Soy consciente que es un acto injustificable, que me deje llevar por el calor del momento, en una tribuna completamente llena y en un ambiente acalorado por ambas partes, comprendo que no actué con sensatez y racionalidad”, insiste.

El alcalde Federico Gutiérrez, expresó en su cuenta de Twitter se comprometió a sancionar a Ortiz por la agresión a la mujer. “Rechazo absoluto frente absurda y dolorosa agresión contra una mujer ayer en la final del fútbol colombiano. Agresor está identificado. Invito a mujer a poner la denuncia. De nuestra parte también recibirá la sanción correspondiente. Respeto por nuestras mujeres”, indica.

Del mismo modo, el club Atlético Nacional, a través de su oficina de prensa, se pronunció, rechazando los actos de violencia y pidiendo una sanción ejemplar. “Además pedimos a las autoridades locales la sanción correspondiente para el responsable y dar cumplimiento a las leyes colombianas que permitan erradicar de manera definitiva este tipo de conductas violentas”, concluyen.

Este es el comunicado publicado por Los Del Sur- La Estrella:


Powered by