antioquia | Publicado el

A la cárcel sospechoso de cometer atroz crimen contra su pareja en Manrique


FOTO ARCHIVO

Diez días prófugo de la justicia en Medellín estuvo un joven de 21 años señalado de propinarle la escalofriante cifra de 118 puñaladas a Doris Elena Giraldo Mora, una mujer 25 años mayor que él con quien tenía una relación sentimental desde hace cinco meses.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, la inspección técnica del cadáver, que fue hallado el 27 de octubre por los hijos de Giraldo Mora, arrojó que la víctima sufrió múltiples heridas ocasionadas con arma blanca en la cabeza, el cuello, el tórax, la espalda y las extremidades superiores. La víctima fue hallada sin vida dentro de su vivienda en el nororiente de Medellín:

“La Fiscalía determinó que el homicidio fue cometido el 26 de octubre y que el supuesto agresor habría apuñalado a la víctima en la cama, cerró la puerta con llave y huyó del lugar”, indica el reporte judicial.

La investigación judicial, reseña la Fiscalía, estableció además que el joven señalado como el principal sospechoso del crimen había sido la última persona con quien vieron a Doris Elena.

Este hombre, además, era reconocido por familiares y vecinos como un celoso compulsivo, por lo que la mujer había terminado días antes del asesinato esa relación sentimental que comenzó vía redes sociales.

El procesado, que fue capturado en un centro asistencial de la capital antioqueña al que acudió como paciente, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

En lo corrido del año, 50 mujeres han sido asesinadas en Medellín. Una cifra que supera en 16 casos (47 % más) que la registrada el mismo periodo del año anterior.


Powered by