Seguridad | Publicado el

Encuentran sin vida a residente de Medellín desaparecido


Él era Henry Mauricio Quintero Henao, fallecido a sus 38 años de edad. FOTO: cortesía.

La búsqueda desesperada del ciudadano Henry Mauricio Quintero Henao terminó de la peor manera: con el hallazgo de su cuerpo en una morgue.

La semana pasada, Luz María Otálvaro Martínez había narrado a EL COLOMBIANO que su esposo de 38 años estaba desaparecido desde el 6 de diciembre, cuando fue visto por última vez en la Terminal del Sur, abordando un bus de la ruta a Manizales.

Desde ese entonces no se volvió a saber de él. Su cónyuge y los tres hijos menores de edad sufrieron su ausencia en el Día de las Velitas, las novenas y la Nochebuena.

La situación no tenía antecedentes. Henry Mauricio nunca antes se había ido sin avisar y en este caso, al salir de su casa en el barrio Llanadas de Medellín, no empacó ni ropa, ni documentos personales.

La familia instauró el denuncio por desaparición en la Fiscalía y la búsqueda finalizó el 29 de diciembre, cuando una cuñada de Luz María llamó de nuevo al Instituto de Medicina Legal y le informaron que había un cadáver con características similares a Henry Mauricio.

El cuerpo estaba en alto grado de descomposición. Fue rescatado por los bomberos en el río Cauca, a la altura del municipio antioqueño de Sabanalarga, el pasado 14 de diciembre (ocho días después de la desaparición).

La esposa lo reconoció por la dentadura y unos bóxer, la única prenda que traía puesta cuando lo encontraron. “Me dijeron que no tenía signos de violencia, como disparos o tortura, pero sí un golpe en la cabeza”, manifestó.

Ahora comienza la investigación judicial para determinar qué ocurrió. Llama la atención que las cámaras de vigilancia lo hubieran registrado abordando un bus que salía hacia el sur desde Medellín, y que luego lo encontraron en la dirección opuesta, al norte de la ciudad.

El difunto vivía de arrendar una vivienda en Llanadas y, según su esposa, no tenía amenazas ni problemas conocidos.


Powered by