antioquia | Publicado el

En Altavista ordenaron evacuar 30 viviendas, ya se desplomaron 8

ElColombiano
Cinco viviendas se desplomaron luego de la evacuación. FOTO CORTESÍA DAGRD

La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, ordenó la noche de este sábado la evacuación definitiva de 30 viviendas con alto riesgo de colapso en el corregimiento Altavista, al occidente de la ciudad.

El director de la entidad, Camilo Zapata Wills, precisó que incluso dos de los inmuebles cobijados por la recomendación ya tenían orden de evacuación desde mayo de 2017, pero sus habitantes regresaron a habitarlas.

El directivo también informó que, posterior a la evacuación, ocho de las casas se desplomaron, pero sin dejar víctimas.

Vea más: En fotos el colapso de viviendas en Altavista

La emergencia ocurrió en la calle 18 con la carrera 90.

“El deslizamiento se presentó en una zona alto riesgo no mitigable”, indicó Zapata Wills. Las cinco viviendas que se vinieron a tierra, hecho que quedó registrado en un video con dron del Dagrd, tenían fallas estructurales severas.

Esta noche de sábado, unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín, que atendieron el caso, continúan en la zona asistiendo a la población afectada, que según el censo es de cerca de 100 personas, en compañía del equipo técnico del Dagrd, con apoyo de efectivos de la Policía, del Ejército Nacional y del Siata (Sistema de Alertas Tempranas de la ciudad).


Powered by