Seguridad | Publicado el

En pastillas de chicle pretendían pasar cocaína a Estados Unidos


La droga incautada estaba camuflada en pastillas de chiclets. Foto: Cortesía

El afán de los narcotraficantes en Colombia, por llevar droga al exterior, no tiene límites y los hace buscar los medios más dispendiosos para hacerlo. Esta vez los policías antinarcóticos descubrieron en el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, la cocaína en pequeñas pastillas de chicles.

La mercancía, 116 gramos del alcaloide encontrados este martes, según el informe inicial, fue empaca en Medellín y tenía como destino la ciudad de Phoenix, en Estados Unidos.

Para los uniformados del terminal aéreo llamó la atención el camuflaje de la droga y detallaron en su reporte que “las organizaciones dedicadas al envío de drogas ilícitas se toman el tiempo para fabricar cada una de estas pastillas con el caucho comestible, lo era casi imperceptible por las autoridades”.

El hallazgo de la cocaína se dio cuando uno de los policías adscrito a la Dirección Antinarcóticos decidió destapar la caja de chiclets y observó con detalle la forma de las pastillas.

“A simple vista no se ve nada irregular, las características son similares, aun hasta el agradable olor a menta. La pericia del uniformado va mas allá, con una cuchilla hace un corte encontrando la sustancia alcaloide. Este curioso envió provenía de la ciudad de Medellín”, detalló el informe policial.

Los responsable de la droga camuflada aún son materia de investigación. La Policía le sigue la pista a la red de tráfico que pretendía llevar la sustancia a Estados Unidos.


Powered by