Seguridad | Publicado el

Dos mujeres transportaban suma millonaria de “los Urabeños” en un carro por Laureles


FOTO CORTESÍA POLICÍA

Las autoridades incautaron en el barrio de Laureles más de 580 millones de pesos, que eran trasladados en un vehículo conducido por dos mujeres.

El operativo que fue adelantado por la Policía, la Fiscalía y la DEA, halló en el vehículo el dinero que sería producto de un pago de la comercialización 300 kilos de clorhidrato de cocaína de “los Urabeños”, indicó la Dijín de la Policía.

Según la investigación, el dinero iba a ser trasportado vía terrestre desde Medellín a Cali para la compra de químicos e insumos para la producción de clorhidrato de cocaína.

“El traslado del dinero iba a ser realizado por dos mujeres contratadas por el grupo delincuencial quienes se desplazaron desde el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, hasta la capital antioqueña para recoger el dinero y viajar inmediatamente a Cali”, afirmó la Policía.

El automóvil fue ubicado en el barrio Laureles y los investigadores hallaron en la guantera del vehículo 11.667 billetes de 50.000 pesos, lo que corresponden a 583’350.000 de pesos.

Durante el procedimiento fueron capturadas las dos mujeres que tripulaban el vehículo, quienes deberán responder por el delito de lavado de activos.

Image

Powered by