antioquia | Publicado el

Siguen desaparecidos tres jóvenes de la Comuna 13


En la Comuna 13 siguen desaparecidos tres jóvenes. Foto: Robinson Sáenz Vargas

Hoy, 5 de noviembre, se cumplen 48 días sin que se sepa algo de Andrés Felipe Vélez Correa, Santiago Urrego Pérez y Jaime Andrés Manco Gallego, tres jóvenes de 18, 21 y 23 años de edad respectivamente, habitantes de la Comuna 13, que desaparecieron en extrañas circunstancias.

Según lo denunció a EL COLOMBIANO James Zuluaga, líder de la comuna 13, los tres jóvenes se encontraban en el barrio Belencito Corazón cuando fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a ir a la parte alta del sector, conocida como el Morro en límites con Altavista.

EL COLOMBIANO consultó de nuevo a Zuluaga, quien entregó las siguientes declaraciones: “hace un mes se suspendieron las búsquedas. Le estamos solicitando al Alcalde un plan de recompensa. Así de pronto se genera más información sobre estos jóvenes cuya desaparición nos tiene realmente tristes”

La versión de Zuluaga fue desmentida en las últimas horas por el también líder comunitario y defensor de Derechos Humanos de la zona, Julio Rengifo, quien ha acompañado a las familias de estos tres jóvenes de forma permanente. “Justo en las últimas semanas hemos tenido reuniones seguidas con el Ejército, la Policía, la Personería y la Alcaldía en un acompañamiento directo que estas instituciones han tenido con el proceso. La búsqueda no se ha detenido”, es categórico en afirma Rengifo.

De igual forma, señala el Defensor de Derechos Humanos, la ONU ha estado en constante comunicación con las familias.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien se ha pronunciado en redes y medios afirmando que la búsqueda de los tres jóvenes continúa “sin descanso” se mantiene en contacto directo con las familias de los afectados.


Powered by