antioquia | Publicado el

Protestas por desalojo en San Antonio de Prado

ElColombiano
En el desalojo se presentaron dos intentos de asonada controlados por la Policía. FOTO GUARDIANES DE ANTOOQUIA

Un enfrentamiento con la Policía se registró esta mañana en el barrio El Limonar, de San Antonio de Prado, de parte de algunas personas integrantes de varias familias que fueron desalojadas de sus viviendas.

Debido a las protestas, se hizo necesaria la presencia del Esmad de la Policía para controlar a los manifestantes, que con quemas de implementos en la vía trataron de impedir el procedimiento policial.

Las protestas, al parecer, dejaron algunas personas lesionadas, pero hasta el momento se desconoce su situación.

Según explicó el secretario de Seguridad, Andrés Felipe Tobón Villada, se trató de 15 ranchos que se habían levantado en un lote propiedad del municipio y perteneciente a la comunidad.

“Este lote lo estaban banqueando y estaba empezando a ser loteado, para luego empezar a construir ranchos de madera y plástico, lo que originó una alerta que nos permitió hacer un desmonte rápido para evitar que se configurara un desmonte que obligara al desalojo de muchas más personas”, señaló.

Añadió que de los ranchos solo había dos que tenían una ocupación definitiva. Explicó que las personas que se opusieron al procedimiento podrían estar implicadas en el loteo ilegal del predio.

“Se adelantaron dos capturas de personas que estaban liderando los desórdenes”, las cuales serán investigadas por las autoridades.

Tobón advirtió que en Medellín los espacios de los ciudadanos deben ser respetados por los ilegales.

El Dagrd de Medellín, con su cuerpo de Bomberos, acompañó el procedimiento.

En el operativo se presentaron dos intentos de asonada que fueron controlados, mientras se instaló una mesa de concertación entre las Secretarías de Gobierno y Seguridad de Medellín, con la Corregiduría y voceros de la comunidad.


Powered by