antioquia | Publicado el

Autoridades demolieron una casa de vicio en el barrio Lovaina


Una casa ubicada en el barrio San Pedro de la zona de Lovaina, en el centro de Medellín, fue demolida este jueves en un operativo conjunto entre la Policía y las secretarías de Seguridad e Infraestructura de Medellín.

El coronel Juan Restrepo Moscoso, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, explicó que la casa ya era objeto de extinción de dominio pero que seguía siendo usada para actividades ilícitas.
“Los habitantes en situación de calle la venían utilizando como centros de consumo y lugar para pernoctar, afectando los entornos y un hogar infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, cercano”, aseguró.

La casa está ubicada en la carrera 50 con calle 67. Los registros policiales dan cuenta de que en el 2011, en tres operativos distintos, se comprobó que el inmueble era usado para fines ilícitos.

El primer allanamiento en la casa fue el 10 de enero de 2011 y allí el equipo de trabajo de estupefacientes de la Policía Metropolitana capturaron a dos personas e incautaron 1,2 kilos de marihuana en empaques de cigarrillos y 95 gramos de bazuco.

El 23 de abril de ese mismo año los policías volvieron y encontraron 48,5 gramos de bazuco y 3,2 kilos de marihuana. Y el 28 de septiembre, en un tercer allanamiento, se capturaron otras dos personas y se encontraron 5 kilos de marihuana y 276 gramos de bazuco.

Esta es la tercera demolición de una casa de vicio que se realiza en la ciudad este año. Las otras dos construcciones estaban ubicadas en el sector de Barbacoas.


Powered by