antioquia | Publicado el

Por ataque sicarial a conductor de bus, transportadores suspenden servicio en Robledo

ElColombiano
Luego del ataque a bala contra el conductor, el bus quedó a un costado de la vía, en la carrera 80 con calle 80 . Foto: Róbinson Sáenz

El conductor de un bus de la ruta 260 de Robledo fue baleado, este jueves en la tarde, en ese barrio del occidente de Medellín y se encuentra en cuidados intensivos de un centro hospitalario de la ciudad.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, dos sicarios dispararon desde una motocicleta contra el empleado, que en ese momento prestaba el servicio de transporte. El hecho se presentó cerca al sector conocido como la 80 con la 80, y donde a pocos metros está ubicado un CAI de Policía.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, confirmó el ataque sicarial y aseguró que se investigan los móviles del hecho y cuál estructura ilegal fue la responsable.

“Hubo reunión de la Secretaría de Seguridad y conductores para indagar de qué pudo haberse tratado. Es un asunto que pasa inmediatamente a investigación. El acompañamiento en esta comuna se hace permanente, no obstante los criminales lograron atacar con la intención de dañar (...) Ya se tiene una información y móviles que adelanta la Sijín”, indicó.

Tras el hecho, este mismo jueves, la mayoría de conductores de la ruta 260 decidieron no prestar el servicio, por temor ante los hechos. La empresa Metro, además, confirmó que las rutas integradas 260i y 250i suspendieron el servicio “por problemas de orden público”.

El secretario Tobón, aseveró que “hace un mes y medio la Secretaría y el Gaula Metropolitano se reunieron con los operadores de la ruta buscando fortalecer medidas de seguridad e invitar a la denuncia, pero en este tema (extorsiones) las personas temen hacerlo. No había denuncia formal al respecto”.


Powered by