antioquia | Publicado el

Repudio por muerte de niño en explosión de una granada en Caucasia

ElColombiano
FOTO: CAPTURA DE VIDEO FACEBOOK MI REGIÓN 360

Los esfuerzos médicos para salvar la vida de Sebastián Moreno, un niño de 11 años de edad quien resultó herido tras la explosión de una granada en Caucasia, fueron insuficientes.

El menor murió, este miércoles en un hospital de Montería, debido a las graves heridas ocasionadas por el explosivo que también afectó a dos personas, mayores de edad, que están fuera de peligro, según autoridades locales.

De acuerdo con el reporte oficial, la granada fue accionada en una casa del barrio Asovivienda, en la cabecera del municipio del Bajo Cauca y los motivos, así como los responsables, son materia de investigación.

Este jueves, el presidente de Colombia, Iván Duque lamentó el hecho en insistió en la necesidad de implantar en el país la cadena perpetua para asesinos, violadores y secuestradores de niños.

“Quiero también decirles a ustedes que nos ha dolido lo que le ha ocurrido al pequeño Sebastián Moreno, una criatura de 11 años que fue víctima en esta región y que me da a mí, como Presidente, dolor tener que referirme a su fallecimiento”, manifestó el Mandatario.

Duque comunicó, tanto a la familia del Sebastián como a las de los otros menores víctimas de la violencia su decisión de que los responsables no queden impunes.

“Queremos decirle a la familia de Sebastián Moreno y de tantos niños que han sido víctimas de la violencia, que vamos a tomar todas las acciones necesarias para que no queden más en la impunidad estos actos deleznables”, concluyó el Jefe de Estado.

La muerte violenta del menor fue rechazada por la comunidad en una marcha multitudinaria, este jueves, por las calles de Caucasia. El clamor generalizado fue el de ¡basta ya de violencia!


Powered by