antioquia | Publicado el

Presunto caso de fleteo terminó con intento de linchamiento y una moto incendiada

ElColombiano
Un presunto caso de fleteo en el Centro de Medellín terminó con una moto en llamas. Foto: Guardianes Antioquia

Un aparente intento fallido de robo en el Centro de Medellín terminó con la moto de los presuntos delincuentes ardiendo en llamas. El hecho sucedió alrededor de las dos de la tarde de este jueves en la carrera 45 (El Palo) con calle 53, en pleno centro de la ciudad.

Según relatan testigos, dos hombres en una motocicleta intentaron robar a un taxista, que al verse en dicha situación, atravesó el carro impidiéndoles huir.

La situación habría generado que varias personas se acercaran e intentaran linchar a los presuntos delincuentes. Aunque la Policía hizo presencia minutos después impidiendo esto, la motocicleta donde aparentemente los sujetos se habrían movilizado estuvo ardiendo en llamas durante varios minutos.

Según datos aportados por la Sijín de la Policía y el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc) de la Alcaldía, en una típica semana en el Centro de Medellín matan a dos personas y hieren a 18, se forman 16 riñas, atracan a 136 ciudadanos, asaltan 23 establecimientos y se roban 80 celulares y 14 motos.

Estas cifras y las dinámicas que las provocan han hecho de la 10 la comuna con los índices más altos de homicidios, lesiones personales, riñas, extorsiones y hurtos a personas, de celulares, motos y locales.

Si desea conocer a fondo la compleja situación que padecen los habitante de esta importante zona de la ciudad, visite “¿De dónde sale tanto muerto en el Centro?”, un especial de EL COLOMBIANO sobre la violencia en el Centro de Medellín.


Powered by