antioquia | Publicado el

A la cárcel por crimen de extranjero en El Poblado


Este es el edificio donde ocurrieron los hechos. FOTO GOOGLE STREET VIEW

Un joven de 23 años fue enviado este lunes a prisión preventiva señalado de ser el presunto responsable del asesinato el pasado fin de semana de un norteamericano dentro de un apartamento en El Poblado.

De acuerdo con el reporte judicial el cadáver de la víctima, Johnny Noel Simancas, fue hallado con una arma blanca atravesada en el cuello.

(Lea aquí Asesinan en El Poblado a un americano que habría intentado abusar de menor)

La principal hipótesis de las autoridades es que dentro del inmueble se generó una riña, luego de que el extranjero intentara abusar de una menor de edad de 17 años. Al parecer la adolescente alertó a un amigo para que la rescatara y ahí se desencadenaron los hechos violentos.

Cuando las autoridades acudieron a la escena del crimen, el viernes en la noche, hallaron el cadáver desnudo del extranjero y tres armas: una de fogueo y dos objetos cortopunzantes. Además había huellas de sangre que conducían al tejado por lo que se inició una persecución por el vecindario que dio con el presunto responsable del crimen.

En el apartamento también se hallaron los documentos de la adolescente que denunció el intento de abuso.

El joven capturado no aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio simple. La menor de edad, por su parte, fue presentada ante un juez de Infancia y Adolescencia.


Powered by