antioquia | Publicado el

Golpe al combo San Gabriel en Itagüí


FOTO CORTESÍA

Seis meses de investigaciones policiales en Itagüí, sur del Valle de Aburrá, dieron sus frutos en la madrugada del pasado martes cuando uniformados ejecutaron 21 capturas de integrantes del combo San Gabriel, señalado de azotar a comerciantes y vecinos de tres barrios de esta localidad con cuotas semanales de 25 mil pesos semanales.

Julio Restrepo, secretario de Gobierno (e) de Itagüí, detalló que 16 de las capturas contra el combo delincuencial que se dedicaba al microtráfico y a la extorsión se realizaron en el barrio San Gabriel, las cinco restantes fueron en el barrio El Carmelo.

Añaden las autoridades que los habitantes más perjudicados con el actuar de este grupo delincuencial son los que habitan los barrios San Gabriel, El Hueco y Triana.

Los capturados deberán responder ante las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes.

La Alcaldía de Itagüí resaltó además que con esta redada ya son 228 las personas capturadas en el municipio en los 22 meses de gobierno.


Powered by