antioquia | Publicado el

Capturan a trece integrantes de la banda Los Triana


FOTOS CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA

Una investigación policial en Medellín y Bello que tardó un año terminó este miércoles en un operativo conjunto que permitió la captura de trece presuntos integrantes de la banda los Triana.

Durante los allanamientos también se incautaron seis armas de fuego, una de ellas una mini uzi, abundante munición y dinero en efectivo por 169 millones de pesos.

De acuerdo con la Policía Metropolitana Los Triana delinquen en sectores Playón, Pablo VI, La Francia, Villa del Socorro, Santa Cruz, Robledo Santa María, Curazao y San Antonio de Prado, en Medellín, y en Fontidueño, Cinco Estrellas, La Gabriela, La Orquídea y Las Vegas en Bello, norte del Aburrá.

Allí la banda genera recursos derivados de extorsionar al transporte público, al comercio y a las residencias, traficar drogas, y negociar con autopartes robadas.

La Fiscalía precisó además que a los capturados se les imputarán cargos por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de defensa personal y desplazamiento forzado.

Del operativo lograron evadirse los máximos líderes de la facción, alias “Elkin Triana”, “Mario Chiquito” y “Juano”, quienes ya tienen órdenes de captura en su contra.

Otra captura

El pasado fin de semana, en la vía que de Yarumal conduce a Medellín, la Policía capturó a Walter Salazar Aguirre, alias “Cheo”, señalado de ser uno de los coordinadores de la banda Los Triana.

“Cheo”, quien se presentó en un retén policial con documento falso, fue dejado a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes, desplazamiento y uso de documento falso.

Image

Powered by