Seguridad | Publicado el

Capturan a presunto cabecilla de “Los Chatas” en Antioquia


Diego Alejandro Betancur Morales, alias “Polo”, capturado por las autoridades. FOTO CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA

Un nuevo golpe le propinó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a la estructura criminal “Los Chatas”. En un operativo en Bello fue capturado Diego Alejandro Betancur Morales, de 33 años, conocido como alias “Polo”.

Este sujeto, según información de la Fiscalía, sería el cabecilla responsable de ingresar entre seis y ocho toneladas de marihuana al mes que expende la banda criminal en la ciudad.

Además, es señalado como responsable de un doble homicidio ocurrido en septiembre de 2016 en el departamento del Cauca.

Vea el especial: La historia detrás de la cripa en Medellín

Precisamente “Polo” habría sido el coordinador de las rutas provenientes desde el sur del país hacia Antioquia por donde “Los Chatas” movilizan los estupefacientes que llegan al Valle de Aburrá.

El capturado fue sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes, pero no aceptó los cargos. No obstante, el juzgado que dictó medida de aseguramiento lo envió a prisión.

Su función como cabecilla responsable de las rutas de marihuana dentro de la organización criminal fue asumida luego de la captura, el 1 de septiembre de 2017, de Eladio de Jesús Correa Villegas, alias “Ramón”.


Powered by