antioquia | Publicado el

Capturan a ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo en Caucasia

ElColombiano
Presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados en el Bajo Cauca antioqueño junto al material incautado. FOTO CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA

En el marco de la operación Agamenón II, las autoridades capturaron a ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo en Caucasia.

Entre los capturados está Rober Javier Morales Tuhirán, conocido como alias “Lalo”, cabecilla urbano y jefe sicarial de la estructura criminal en el Bajo Cauca antioqueño.

Las acciones fueron desarrolladas conjuntamente por las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía Nacional, la Fiscalía y con información de los cuadrantes de la zona.

En total efectuaron tres allanamientos a inmuebles de los capturados que según información judicial delinquían en los municipios de Cáceres, Caucasia y Tarazá.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que los ocho capturados hacían parte de la subestructura del Clan del Golfo denominada Julio César Vargas, que tiene confrontación por el control de rentas criminales en la zona con el grupo Virgilio Peralta Arenas (Caparrapos).

“Lalo”, de 39 años, sería el cabecilla que estaba sembrando terror y ordenando homicidios selectivos en el Bajo Cauca antioqueño. Junto con los otros siete integrantes aprehendidos deberá responder por delitos como porte, tráfico y fabricación de armas y estupefacientes.

“También se incautó armamento que los delincuentes usaban para su accionar. Creemos que así la región recupera la tranquilidad que tanto necesitaba”, expresó el ministro Villegas.

Dentro del material confiscado por las autoridades se encontró una pistola, una granada de fragmentación, cartuchos y equipos de comunicación.


Powered by