antioquia | Publicado el

Capturaron a 31 presuntos integrantes de “los Chatas” en el Oriente


FOTO CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Antioquia en coordinación con la Fiscalía y la Gobernación de Antioquia, capturó este lunes a 25 presuntos integrantes de la banda “Los Chatas”, que delinque en Bello pero se había instalado en el Oriente del departamento, específicamente en el municipio de La Ceja.

Fueron 24 diligencias de allanamiento y registro que permitieron la captura de 31 personas, entre ellos seis menores de edad que fueron aprehendidos y los supuestos cabecillas de la organización delincuencial, que son requeridos por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, e instrumentalización de menores.

Los seis adolescentes aprehendidos eran usados para el transporte y comercialización de estupefacientes, y a dos de ellos se les imputa el delito de homicidio agravado.

Entre los capturados está alias “la Balotera”, que sería el cabecilla encargado de las finanzas, y “La Negra” y “Gomina”, señalados como principales sicarios de la estructura criminal.

Además, la policía incautó marihuana, cocaína y siete celulares, y demolió los inmuebles que eran utilizados para la comercialización de drogas ilícitas.

“Con esta operación se afecta de manera directa las finanzas de esta estructura, la cual estaría recibiendo aproximadamente $1.200 millones anuales derivados del tráfico local estupefacientes”, agregó Policía Antioquia.


Powered by