antioquia | Publicado el

Capturan a un policía por supuestos nexos con “la Terraza”


El uniformado capturado será presentado ante un juez de control de garantías, donde le imputarán el cargo de concierto para delinquir. FOTO: archivo.

En la sede del comando del Departamento de Policía Antioquia, ubicada en el noroccidente de Medellín, fue capturado un suboficial activo por presuntos nexos con la organización criminal “la Terraza”.

Fuentes judiciales informaron que el arresto se presentó en la mañana de este miércoles, en contra del subintendente Gabino Antonio Murillo Grajales, adscrito al grupo de Carabineros de la Institución.

Su captura se realizó cumpliendo una orden emanada de la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, que le imputará el cargo de concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación preliminar, el subintendente Murillo está señalado de filtrar presuntamente información a la banda y fungir de contacto con otros uniformados corruptos, actividades por las cuales recibiría dinero de “la Terraza”.

El caso está ligado con el del cabecilla William Andrés Moscoso Monsalve, alias “el Chivo”, quien fue arrestado por la Policía el pasado martes en un centro comercial del barrio Los Colores.

LEA TAMBIÉN: La Policía arrestó a “el Chivo”, uno de los cabecillas de “la Terraza”.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, declaró que “este tipo de capturas demuestran que la Policía y la Fiscalía están comprometidas en el desmantelamiento de las estructuras criminales y que están persiguiendo a los delincuentes, incluso a aquellos que hacen parte de la institucionalidad”.

En el transcurso de esta tarde, “el Chivo” y el subintendente serán presentados ante un juzgado de control de garantías, en el Palacio de Justicia de la ciudad.


Powered by