Seguridad | Publicado el

Caen 15 integrantes de banda La Imperial, implicada en ataque a busero


En el operativo cayeron 15 miembros de la banda La Imperial. FOTO CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA

Un día después de que un par de sicarios atentaran contra la vida de un conductor de bus de Robledo a pocos metros del CAI de la 80 con la 80, en el sector de El Diamante, hechos ocurridos el jueves a las 11:00 de la mañana, la Policía confirmó la captura de 15 integrantes de la banda delincuencial La Imperial, acusada de orquestar el atentado.

El operativo se registro en la noche del jueves y en el mismo participaron la Sijín de la Policía Metropolitana y efectivos de la Fiscalía General de la Nación, que en su rápida reacción ubicaron un inmueble en la calle 84 con la carrera 85, donde se encontraban los integrantes de banda delincuencial.

Entre los capturados hay seis mujeres jóvenes, entre ellas una menor de edad. Se les incautaron armas de diverso calibre, una granada y dos motocicletas, una de ellas presuntamente utilizada para el ataque sicarial al conductor, que quedó gravemente herido.

La misma banda es acusada de haber realizado un ataque similar el día miércoles, casi en el mismo sitio, en el que resultaron heridas dos jóvenes mujeres y un hombre, cuyas identidades no fueron suministradas.

Entre los capturados figura un sujeto identificado con el alias de “Jean Paul”, de 21 años de edad y señalado de ser el cabecilla de La Imperial, grupo delincuencial que libra una batalla con otra banda, El Diamante, en la zona de los atentados.

Ambas estructuras buscan controlar en el territorio la extorsión a las rutas del transporte público.

Según el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, la pista que permitió capturar a las 15 personas fue precisamente la motocicleta, con cuyas placas se logró hacer el seguimiento de su trayecto desde el sitio del atentado hasta el destino de los sicarios.

Entre los aprehendidos, además del cabecilla, también figuran los alias “Firis”, de 21 años; “Nari”, de 20; “Pesebre”, de 18; “Sebas”, de 31; y alias “Fifi”, de 30 años. La menor de edad fue conducida con el fin de restablecer sus derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

En el procedimiento fueron incautados los siguientes elementos: una pistola Wálter P 99 calibre 9 milímetros, sin numeración; una granada de fragmentación tipo IM 26; un proveedor metálico con dos cartuchos calibre 9 milímetros para pistola; 58.4 gramos de marihuana; una caja marca Indumil con 46 cartuchos en su interior; una motocicleta marca Bajaj modelo 2018, de placas PKO 79E de color negro; una moto marca AKT modelo 2014, de placa KGT 50D de color blanco; y equipos móviles.

El general Óscar Gómez confirmó que la banda La Imperial se dedica al cobro de extorsión a las rutas de servicio público; a las viviendas, los locales comerciales según sus ventas y tamaño del negocio; a las chazas de vendedores informales y al transporte de víveres y servicios, “lo que ha permitido que se hagan a rentas mensuales de más de $50 millones, más las rentas que obtienen por el tráfico de estupefacientes, que ascienden a los $80 millones mensuales.


Powered by