antioquia | Publicado el

Capturan a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo


Captura del Ejército y la Policía. FOTO: CORTESÍA

Las autoridades capturaron a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en un operativo liderado por tropas de la Décima Séptima Brigada, perteneciente de la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional,

Lea también: Capturan en el Bajo Cauca a presuntos integrantes del Clan del Golfo

Entre los hombres detenidos por las autoridades está alias Henry, quien es señalado de estar delinquiendo hace más de cuatro años y sería el encargado de la comisión de finanzas y de recaudar los dineros que recolectaba el Clan producto de extorsiones en el municipio de Turbo, Antioquia.

Lea también: El nuevo círculo de confianza de “Otoniel”

Además, alias Jonathan, quien habría iniciado su vida criminal como “campanero” y luego subió su nivel en la organización hasta ser el encargado de presionar a los comerciantes del corregimiento de Currulao, El Tres y El Dos, lugares donde estos pequeños empresarios se veían obligados a pagar un monto mensual al Clan del Golfo. Dos sujetos también fueron capturados en flagrancia en el casco urbano de Turbo.

Las autoridades aseguran que estas dos personas, alias Henry y alias Jonathan, recolectaban cerca de $95 millones mensuales producto del cobro de extorsiones en la región y estarían involucrados en la planeación y ejecución del atentado terrorista contra un almacén de motos en diciembre de 2017, en Turbo.

Los cuatro capturados están a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización. Según informaron las autoridades, en lo que va del año el Gaula Militar de Urabá ha capturado a 35 integrantes del Clan del Golfo.


Powered by