antioquia | Publicado el

La aterradora historia de una niña abusada por su padre, el abuelo y dos tíos

ElColombiano
Los cuatro victimarios que abusaban de la niña de 14 años en Frontino, Antioquia, en poder de las autoridades. FOTO CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA

Dignidad III. Así se llamó el operativo de las autoridades que permitió la captura de cuatro integrantes de una familia que abusaban sexualmente de una menor de 14 años de edad.

Esta aberrante situación venía ocurriendo desde hace tres años en el municipio de Frontino. El padre, el abuelo y dos tíos de la víctima fueron detenidos tras una investigación del caso a cargo del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.

La madre de la menor de edad alertó a la comisaría de familia tras percatarse que su hija tenía síntomas de atentar contra su vida y pusieron en conocimiento lo que estaba ocurriendo, denunciando a los victimarios de 67 (abuelo), 43 (padre), 41 y 38 años de edad.

A los capturados se les impuso medida de aseguramiento en el centro carcelario de Santa Fe de Antioquia. El padre deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo; el abuelo y los dos tíos lo harán por acto sexual abusivo con menor de 14 años.

“Lo que pudimos concluir, gracias a la labor de la Fiscalía, la Policía y un programa de la Gobernación que se llama Pegaso, es que hace tres años que abusaban de la menor de edad, que se cortaba los brazos como rechazo por la situación”, detalló el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de Policía Antioquia.

En el proceso de investigación, aunque fue la madre quien llevó a la niña a denunciar a sus familiares, no se descarta que si la mujer tenía conocimiento previo de la situación haga parte del proceso penal.

Por último, la Policía informó que en el marco del mismo operativo fueron capturadas otras siete personas en varias regiones del departamento por delitos sexuales.


Powered by