Seguridad | Publicado el

Capturan en el Bajo Cauca a presuntos integrantes del Clan del Golfo


Los presuntos capturados serían integrantes del Clan del Golfo y “Los Caparrapos”. FOTO: Cortesía Policía Antioquia.

Nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo y de “Los Caparrapos” fueron capturados en una operación realizada en los municipios de Caucasia y Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.

Así lo informó el Departamento de Policía Antioquia, que agregó que la operación buscaba esclarecer hechos como el homicidio de un niño de 12 años en Caucasia mediante el lanzamiento de una granada al interior de una vivienda.

Lea también: Repudio por muerte de niño en explosión de una granada en Caucasia

Entre los capturados se encuentran alias ‘El Negro’, presunto responsable del lanzamiento de esta granada, así como alias ‘Cachorro’, presunto responsable de 14 homicidios en el Bajo Cauca.

El Departamento de Policía Antioquia agregó que ‘Cachorro’ y ‘El Negro’ harían parte de la subestructura Virgilio Peralta Arenas de “Los Caparrapos”, al igual que alias ‘Soldado’, ‘Traki’ y ‘Alex’ quienes también fueron capturados.

“Se realizó la captura de cinco hombres integrantes de “Los Caparrapos” y cuatro hombres pertenecientes al Clan del Golfo. Logramos identificar a alias “Cachorro” y alias “El Negro” como los autores intelectuales y materiales del lanzamiento de esa granada”, explicó el coronel Samir Giovanny Pava Ávila, comandante (e) de Policía Antioquia.

Vea también: En el Bajo Cauca salen por miedo


Powered by