antioquia | Publicado el

Cayeron 51 presuntos criminales en captura masiva en Urabá


Estos fueron los capturados en Urabá. FOTO CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA

Un operativo que la Policía Antioquia llamó El Hueco logró la captura de 51 personas en el municipio de Carepa, Urabá antioqueño.

Los capturados presuntamente hacían parte de la estructura delincuencial “Carlos Vásquez”, una filial de la organización “los Urabeños” o “Clan del Golfo” en Carepa que es señalada por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, instrumentación de menores y suministro de sustancias psicoactivas.

Entre los capturados están alias “Mesi”, “Pólvora”, “el Viejo”, “Jonatán”, “Álvaro”, “Orejas”, “el Enano”, “Valemia” y “Mundomalo”.

Según informó la Policía Antioquia, esta detención masiva es el resultado de un importante trabajo investigativo y de labores de seguimiento e inteligencia, en coordinación con la Fiscalía Seccional Antinarcóticos de Medellín.

“Estas actividades permitieron a las autoridades expedir diferentes órdenes de capturas, así como también de registro y allanamiento a varios inmuebles localizados en distintos sectores del municipio de Carepa”, señaló la institución.

En total, la policía practicó 54 diligencias de allanamiento que permitieron la captura de 51 presuntos criminales, varios de ellos supuestamente vinculados a “los Urabeños”.

Además, esa banda es señalada como responsable por los homicidios de Osnaider Manuel Martínez, Cristian Viera Manco, Leandro Antonio Plataero y Luis Fernando Rodríguez Arango, cometidos entre 2016 y 2017.

De los 51 capturados, cinco eran solicitados mediante notificación azul de la Interpol, seis son mujeres y otros cinco, menores de edad que fueron aprehendidos.

De igual forma, la policía logró eliminar ocho expendios de drogas que dejaban 145 millones de pesos semanales de ganancias.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, que tendrán que decidir si piden o no medida de aseguramiento.


Powered by