Seguridad | Publicado el

Capturados integrantes de banda que sería responsable de atraco a Pacho Maturana


Foto: Cortesía.

La Policía Antioquia, en coordinación con la Fiscalía, capturó a 15 presuntos integrantes de una organización criminal denominada como “los Pisasuaves” dedicada al hurto en vías y de fincas de recreo del departamento.

Luego de ocho meses de investigación, las autoridades informaron que se materializaron 14 ordenes de registro y allanamiento en Santa Cruz, Aures, Santo Domingo, Campo Valdés (Medellín), así como en el municipio de Vegachí.

(Lea aquí Encañonan y roban a Maturana en su finca)

El coronel Carlos Sierra, comandante de Policía Antioquia, afirmó que tienen evidencia de que este grupo estaría presuntamente vinculado con el hurto a Francisco Maturana, exdirector de la selección colombiana de fútbol.

“A este grupo específicamente se le puede sindicar de 11 hurtos en El Retiro y tenemos evidencia testimonial y unos audios”, agregó.

El departamento de Policía Antioquia agregó, además, que esta organización sería parte de la

la estructura delincuencial “los Triana” y que entre los capturados se encuentran alias “La Mona” y “Yogo”, así como alias “Choncho” y “El Ingeniero”.

A los capturados se le atribuyen más de 30 hurtos por un valor de 600 millones de pesos. Los hurtos se ejecutaban en las regiones Occidente, Norte y Oriente de Antioquia.

En el operativo se incautaron dos armas de fuego, un arma de fogueo y munición, joyas, seis motocicletas, 25 celulares y un vehículo que habría sido utilizado para cometer hurtos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y receptación.


Powered by