antioquia | Publicado el

IV Brigada y Séptima División tendrán nuevos comandantes


Los cambios en los mandos de las unidades militares se realizará en los próximos días. FOTO ARCHIVO

El nuevo comandante del Ejército, general Ricardo Gómez, ya firmó las actas para el cambio de mando en diferentes unidades militares y comandos especiales del Ejército en todo el país. Para el caso de Antioquia relacionado con la Séptima División y la Cuarta Brigada se conoció el rumbo de sus actuales comandantes y quienes llegan a reemplazarlos.

El documento, clasificado como confidencial por el Ejército, fue conocido por EL COLOMBIANO y en este se registra que, en el caso de la Séptima División, encargada de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, su actual comandante, el general Jorge Arturo Salgado, será el encargado del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de la institución y su reemplazo en Medellín será el general Libardo Alberto Sepúlveda Riaño.

Mientras que el general Jorge Romero Pinzón, quién tomará control de la Tercera División, entregará la comandancia de la Cuarta Brigada al general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

Se espera que en los próximos días los cambios se hagan oficiales y se espera que para antes del 20 de diciembre, se realicen las ceremonias de transmisión de mando.

Otros movimientos son:

General Luis Fernando Navarro Jiménez: nuevo segundo comandante del Ejército.

General Néstor Robinson Vallejo: nuevo jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza.

General Mario Augusto Valencia: nuevo comandante del Comando de Transformación del Ejército del Futuro

General Gerardo Melo Barrera: nuevo jefe del Departamento de Operaciones.

General Raúl Hernándo Flórez: nuevo comandante de la Brigada Contra el Narcotráfico.


Powered by