Seguridad | Publicado el

Con cámaras creadas en Medellín, Policía cuidará cada paso del Papa


FOTO CORTESÍA

Con la ayuda de cámaras corporales que graban en tiempo real, la Policía se encargará de garantizar la seguridad del Papa Francisco y los asistentes a su misa campal, este sábado en Medellín.

El software fue creado por una empresa paisa, la misma que se encargó de la seguridad durante las ceremonias y viajes del Sumo Pontífice en Bogotá y Villavicencio.

La empresa Witness, creadora del software llamado Titán, explicó que se trata de un dispositivo desarrollado en la ciudad que además de registrar video y audio, permite hacer ubicación GPS y sirve como medio de comunicación directo PPT (a través de datos móviles).

Las grabaciones, que no pueden ser borradas o editadas y que se almacenan en servidores centrales, sirven como evidencia en cadena de custodia, en caso de que suceda algo extraordinario. “También garantizan la transparencia de la Fuerza Pública”, explicó la empresa.

El sistema se conecta con la Sala Estratégica de la Dirección General de la Policía, donde funciona una“cápsula de seguridad”, el esquema que garantiza el resguardo físico del Papa en suelo colombiano.

En Medellín unos 6.193 hombres de la Policía serán los encargados de garantizar la seguridad del Sumo Pontífice y de todos los fieles en los diferentes puntos de concentración: aeropuerto Olaya Herrera, Hogar San José, Centro de Espectáculos La Macarena y diferentes vías.

El helicóptero de la Policía Nacional también realizará sobrevuelos de soporte.


Powered by