antioquia | Publicado el

Autoridades descartan presencia de unidad paramilitar en Murindó

ElColombiano
Foto: Robinson Sáenz Vargas

El coronel Jerson Fajardo, comandante de la Policía de Urabá, desmintió este domingo las versiones del personero del municipio de Murindó, Urabá antioqueño, sobre la supuesta presencia de una unidad de 150 paramilitares que habrían llegado al cementerio de dicha localidad.

“Ya verificamos la información y no tenemos ninguna novedad, se descarta esa información. Alguien habló con el personero anoche en una llamada anónima. Pero tengo entendido que el personero pidió excusas y dijo que denunció eso porque se asustó, pero estaba claro que no era real esa alerta”, insistió el oficial.

La denuncia fue hecha por el personero Fredy Armando Uron Freyter en la que comunicaba a sus compañeros la presencia de este grupo armado, el cual había desembarcado en el cementerio del pueblo y que se pensaba tomar el lugar. Y recalcó que no confiaba en la Policía ni el Ejército.

Cabe señalar, que en esta región operan dos grupos armados el Eln y el Clan del Golfo, pero según la Policía no se movilizan en unidades tan grandes. “De Belén de Bajirá y Carmen del Darién hacia abajo hay presencia de Eln y Clan del Golfo, pero cuando se movilizan no lo hacen así, el factor sorpresa para ellos es fundamental”, concluyó Fajardo.


Powered by