Seguridad | Publicado el

Niño de 13 años, señalado de asesinar a un policía en la carrera 70


Un menor de 13 años de edad es el principal sospechoso de haber asesinado a un policía en hechos ocurridos en la madrugada de este lunes en el occidente de Medellín.

De acuerdo con el reporte oficial, en la zona comercial de la carrera 70, comuna 11 (Laureles - Estadio), a las 3:00 de la mañana se atendió un llamado de la ciudadanía en el que encontraron a una persona lesionada con arma de fuego. Se trataba de Jobanny Alberto Chica Giraldo, quien fue trasladado a las instalaciones de la Policlínica, pero allí falleció. Chica, quien era oriundo de Honda, Tolima, era subintendente y estaba adscrito a la Unidad Nacional de Intervención Policial, Unipol, en Medellín.

Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, informó que fue retenido un menor de edad, así como armas de fuego y tres personas más que estarían relacionadas con el hecho. “El subintendente se encontraba de civil. Estamos avanzando en todas las verificaciones del caso para dar con los responsables”, añadió.

Los hechos

Durante el proceso de levantamiento e investigación preliminar, las autoridades lograron determinar que la víctima recibió cuatro impactos de bala en su pecho, piernas y rodilla. El informe indicó que según reporte de testigos, Chica estaba dentro de la discoteca departiendo con amigos cuando le informan que en la parte exterior de lugar había hombres armados, por lo que este sale y en ese momento se presenta una riña con dichas personas que lo hieren y huyen del lugar.

Los policías que atendieron el caso encontraron luego, escondido en un árbol, al menor de edad junto con un arma de fuego tipo revólver. El adolescente fue conducido a una Comisaría de Familia.

Jobanny Alberto Chica, policía asesinado. FOTO CORTESÍA


Powered by