antioquia | Publicado el

¿Hubo o no amenaza en el colegio Yermo y Parres de Belén?

ElColombiano
Supuesta amenaza a estudiantes del barrio Belén en Medellín está siendo aclarada. FOTO ARCHIVO

Ante supuestas amenazas que habrían recibido estudiantes de la Institución Educativa Yermo y Parres, ubicada al occidente de Medellín, el rector Guillermo López Ramírez manifestó que se está presentando una tergiversación de la realidad “sobre una situación irregular que sucedió entre un atracador y estudiantes de la jornada de la tarde”.

En medios de comunicación se publicó que, supuestos integrantes de los llamados Chivos, habrían tratado de intimidar y robar las pertenecías de varios estudiantes. Sin embargo, recientemente el rector Guillermo López indicó que están haciendo seguimiento a la situación con la Administración Municipal, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad y los entes de control.

Finalmente, aclaró que las citaciones a reuniones de padres de familia se hacen por escrito y que “no debe haber temor ninguno en la comunidad, porque internamente no existe ningún tipo de conflicto”.

¿Qué ha dicho la Policía?

Ante esto, el Coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, manifestó que la supuesta amenaza ocurrió el pasado viernes 16 de marzo y que, este martes, desde las 6:15 a. m. se reunieron en la Institución Educativa, con el rector, las Secretarías competentes y la Policía Nacional “con el fin de puntualizar lo que pasó y generar estrategias puntuales para contrarrestar los hechos”.

El Coronel afirmó que se trata de dos sujetos externos a la Institución, “al parecer menores de edad, que habrían tenidos inconvenientes con estudiantes del colegio y por esto habrían hecho las amenazas”.

Indicó también que actualmente se tiene presencia de la Policía Nacional y del grupo de Prevención en el colegio y que se están mejorando los canales de comunicación con la institución, “para poder recibir información y generar resultados efectivos”.

Frente a la supuesta carta enviada a los padres de familia dijo que está en investigación, y que no quieren generar especulaciones que afecten a la población educativa.


Powered by