antioquia | Publicado el

Video: policías agreden a jóvenes en las escaleras eléctricas de la comuna 13

ElColombiano
FOTO CAPTURA DE PANTALLA DEL VIDEO

El secretario de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, Andrés Tobón Villada, condenó enérgicamente los hechos en los que varios integrantes de la Policía y el Ejército golpean a unos jóvenes en las escaleras de la comuna 13 de Medellín.

Según se observa en la grabación, que se hizo viral en las redes sociales, varios de los uniformados, tras inmovilizar a los jóvenes en el piso, los golpean con puños, patadas y otras agresiones, mientras estos no pueden defenderse.

Tobón Villada, que se refirió a los uniformados como “sujetos”, pidió que sean retirados del territorio y anunció que dará traslado de las denuncias ante organismos como la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Medellín. También anunció que los comandantes de las respectivas unidades de Policía y Militar adelantan sus propias investigaciones.

“Rechazamos estos hechos, que no tienen ninguna justificación, y ya se están adelantando las investigaciones correspondientes en contra de estos sujetos para que, como dicen los coroneles, tanto disciplinaria como penalmente, respondan de manera adecuada por su conducta”, advirtió el funcionario.

Condenó que mientras las autoridades tratan de generar y construir confianza entre los ciudadanos para que apoyen la lucha institucional contra el crimen, haya uniformados que incurren en estos comportamientos.

Señaló que las autoridades están para velar por la vida, la integridad y la seguridad de los ciudadanos y no para agredirlos, mientras deben enfocarse en la “persecución a quienes de verdad están generando las situaciones de delincuencia y criminalidad en la ciudad”.

Recalcó, también, que el alcalde, Federico Gutiérrez, conoció la situación y dio instrucciones claras para que se hagan las investigaciones del caso y se esclarezca la realidad de lo que ocurrió.

Aquí el video completo de la agresión de los uniformados:


Powered by