antioquia | Publicado el

Hombre que agredió a mujer en el Atanasio sancionado un año y medio sin ingreso al estadio


Esteban Ortiz es el hincha que hace parte del grupo de logística en el estadio y que agredió a una mujer en pleno partido. Foto: Cortesía

La Comisión de Seguridad local y Convivencia de Medellín decidió sancionar con la expulsión del estadio, inicialmente hasta el 31 de diciembre de 2019, a Esteban Ortiz, el hombre que hacía parte de la logística de una de las barras del Atlético Nacional, y que este sábado en el estadio Atanasio Girardot golpeó a una mujer durante el partido que ese equipo jugó contra el Tolima.

El hecho, que fue registrado en video por el sistema de vigilancia por cámaras del escenario deportivo de la capital antioqueña, fue repudiado por autoridades y aficionados. El responsable ofreció disculpas tras la agresión que le propinó a la hincha.

Hombre que agredió a mujer en el Atanasio le pidió disculpas

Andrés Felipe Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, afirmó que además de la sanción, que tienen vigencia por el tiempo que le queda a la actual Administración de Medellín, pero que podría ser prorrogado por las autoridades que asuman el gobierno local, vienen otros dos procesos judiciales para Ortiz.

“Uno es el correspondiente a inspección de Policía, en el que se le imputará la multa de carácter pecuniario (como expulsión por Ley del Fútbol), y otro que le corresponde a la Fiscalía, por presunta violencia de género”, apuntó.

En las imágenes de la agresión, se ve cuando en un forcejeo entre varios hinchas del mismo equipo, Ortiz lanza un puñetazo a la mujer, que después de recibir el golpe rompe en llanto.

Tobón agregó que el hecho de violencia perpetrado por el hombre, a quien apodan “satanás”, “representa una ruptura con el proceso que adelanta la Mesa de Seguridad Convivencia con el fútbol con las barras populares y sus equipos de logística”.

El funcionario descartó sanciones a las barras de fútbol que su ubican en la tribuna sur, en especial a la que pertenece Ortiz. Así mismo, confirmó que hasta el momento la mujer agredida no ha interpuesto denuncia contra el responsable.

“Es la primera sanción individual que se impone desde la Comisión y esperamos todo el respaldo de la ley. No hay denuncia de la mujer, pero se aclara que para este caso, que se evidencia en video, la investigación puede iniciar de hecho. Igual invitamos a la mujer a denunciar”, concluyó Tobón.


Powered by