antioquia | Publicado el

Policía capturó a 17 miembros de banda


Una banda denominada “las Ratas”, que, según la Policía, se dedicaba a la venta de estupefacientes en varios municipios de la subregión Norte de Antioquia, fue desmantelada tras la captura de 17 de sus integrantes.

Según el reporte del Departamento de Policía Antioquia, el grupo delincuencial operaba en los municipios de San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia y Toledo, donde distribuía y comercializaba estupefacientes, para lo cual utilizaba menores de edad como vendedores, los cuales también se encargaban de atraer otros niños y adolescentes hacia el consumo.

Según el subcomandante encargado de la Policía Antioquia, teniente coronel Uriel Mauricio Mariño Barón, la captura masiva de los miembros de la banda se logró en el municipio de San José de la Montaña. Su cabecilla fue identificado con el alias de “Rata”, de quien el grupo adoptó el nombre con el cual se dio a conocer en el mundo del hampa.

“Esta banda ubicaba los vendedores menores de edad en sitios estratégicos de lugares de incidencia, mientras otros integrantes requisaban y revisaban a los compradores para que no portaran armas, cámaras o se tratara de integrantes de la Policía o de otra banda delincuencial”, detalló el oficial Mariño Barón.

El grupo tenía contacto con la conocida banda “Pachelly”, de Bello, que les suministraba los estupefacientes que ellos comercializaban.

El grupo tenía coordinadores de zona, expendedores, financieros, lo que la constituía en una organización delictiva, precisó el oficial.

Sus integrantes responden a los alias de “Caliente”, “el Mono Barbero”, “Wílmar o Cejas”, “Chatarra”, “El Gato”, “Matujo”, “Gafufo”, “El Gordo”, “Mono o Pecas”, “Sebastián”, “El Cacao” y “Alicate”, “Mono Coco”, “Jacoba”, “Calentano”, “Pamela” y “Yudy”.

144


Powered by