Antioquia | Publicado el

Negro, el perrito de La Unión que perdió un ojo tras maltrato


Policía Nacional le prestó los primeros auxilios y lo llevó a una clínica veterinaria. FOTO CORTESÍA

Negro, un perrito criollo muy conocido en el municipio de La Unión por su alegría y entusiasmo, perdió uno de sus ojos después de ser atacado con machete por un hombre de 26 años. La comunidad reportó el maltrato a la Policía Nacional, que acudió de inmediato y capturó al hombre.

Unidades adscritas al modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con el grupo de ambiental, llegaron el pasado lunes hasta la vereda Buena Vista del municipio de La Unión. Allí, según el reporte oficial, el animal “herido y cabizbajo por la intolerancia, sin comprender lo que estaba pasando, se acercó a los uniformados para que protegieran su vida”.

Los oficiales le prestaron los primeros auxilios al perro y, posteriormente, en aplicación a la ley 1774 de 2016 contra el maltrato animal, realizaron la captura al sujeto, quien fue judicializado. Sin embargo, un juez decidió dejarlo en libertad.

“Ese delito no comporta medida de aseguramiento”, explicó la Fiscalía General de la Nación, seccional Medellín. Según indicaron, la investigación continúa, queda a la espera de la sentencia que le vayan a proferir y la cuantía de la multa.

Según la Seccional de Protección y el Grupo Ambiental, en lo corrido del año 2018 se han presentado tres capturas por este delito.

¿Cómo está Negro?

El mayor Carlos Sierra, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de Antioquia, manifestó que el canino, que presenta una herida considerable cerca de un ojo, se encuentra en una clínica veterinaria en San Antonio de Pereira del municipio de Rionegro, en donde recientemente se le realizó una cirugía. El oficial invitó a la comunidad a reportar oportunamente estos casos “para no poner en riesgo la vida de nuestros animales”.

Negro se recuperará de las heridas en la clínica veterinaria, mientras llega alguna familia que lo adopte y le enseñe a continuar su vida sin uno de los ojos. Si estás interesado en adoptarlo, comunícate al número 3148916712.

Le puede interesar: ¿Defensa propia o maltrato animal? Muerte de Bull Terrier abre debate

Negro fue operado en una clínica veterinaria del oriente antioqueño. Sin embargo, fue imposible salvar su ojo. FOTO CORTESÍA
Negro fue operado en una clínica veterinaria del oriente antioqueño. Sin embargo, fue imposible salvar su ojo. FOTO CORTESÍA

Powered by