Obras | Publicado el

10 estudiantes de Sabaneta, entre los más pilos de Colombia


La educación en Sabaneta se destaca en Pruebas Saber. FOTO CORTESÍA ALCALDÍA SABANETA

Entre 2 millones y medio de participantes, 10 estudiantes del municipio de Sabaneta (sur del Valle de Aburrá) quedaron entre los 950 más pilos de Colombia en el concurso ‘Pruebas Supérate con el Saber 2.0’, del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Así lo reportó dicha cartera, lo que llena de regocijo a esta localidad, que en las mismas pruebas del año anterior logró ubicar a Nataly Restrepo Giraldo, estudiante de grado 7° de la Institución Educativa Concejo de Sabaneta ‘José María Ceballos Botero, como la ganadora del segundo puesto en su categoría, reconocida por la ministra de educación de entonces, Yaneth Giha.

Los 10 estudiantes sabaneteños, que pertenecen a instituciones educativas públicas y privadas, competirán por 50 cupos a la gran final de las pruebas. Ellos tendrán la misión de demostrar el alto nivel de la educación en Sabaneta.

Hacen parte de los 950 estudiantes que clasificaron a nivel nacional con el mayor puntaje acumulado durante la fase eliminatoria de esta competencia académica, en pruebas presentadas en abril y agosto de este año.

La semifinal se realizará el sábado 20 de octubre en simultánea en 32 ciudades del país y seleccionará a los 50 finalistas que competirán por los máximos honores el sábado 10 de noviembre en Bogotá.

Los estudiantes destacados son Jimena Preciado García, de 2° grado; Juan David Pavía Cabrera, de 3°; Juan Pablo Ávila Henao, de 4°; Daniel Enrique Campos Herrera, de 5°; Juan Felipe Garcés Carvajal, de 6°; Isaac Uribe Estrada, de 7°; Pedro Pablo Sánchez Castillo, de 8°; Isabella Posada Franco, de 9°; Juan Pablo Moreno Vásquez, de 10°; y David Pérez Vásquez, de 11°.


Powered by