Obras | Publicado el

Así quedaría el “Central Park” que quiere construir Luis Pérez en Bello


El parque metropolitano incluirá el lago, el autódromo y la actual Unidad Deportiva Tulio Ospina. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

Un espacio con 28 mil árboles nativos nuevos, corredores peatonales y vehiculares, ciclorrutas y un lago recuperado sería el diseño del futuro “Central Park” en Bello, en el norte del Valle de Aburrá.

La información fue presentada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, durante la rendición de cuentas que presentó en la noche de este lunes. El mandatario también detalló que hasta el 16 de febrero será el plazo para presentar las propuestas de construcción.

Este proyecto hace parte de la intervención planeada por Pérez desde el inicio de su campaña, en la que anunció la idea de construir un autódromo para el departamento. Pero además, en el espacio de 450.000 metros cuadrados que rodean la unidad deportiva Tulio Ospina, será construido un parque metropolitano.

Este es el mapa que presentó Pérez en la rendición de cuentas de este lunes:

Cabe resaltar que en este lote, que le pertenece en un 50 % a la Alcaldía de Medellín, se tenía planeado trasladar la Fábrica de Licores de Antioquia, pero esta idea no se materializó debido a incoherencias con la extensión del lote donde está la actual planta en Itagüí, las cuales no permitieron continuar con el traspaso, pues en septiembre, el gobernador había informado que este tenía 138.799,19 metros cuadrados (con un valor de $599.236 millones), pero, la FLA reportó que mide 105.000 metros cuadrados.


Powered by