antioquia | Publicado el

Falla en la vía deja sin clases a alumnos de albergue en Puerto Valdivia

ElColombiano
La vía está cerrada ya que representa un peligro para los ciudadanos. FOTO CORTESÍA

Los más de 1.100 estudiantes del corregimiento Puerto Valdivia que actualmente reciben clases en el albergue de Sevilla, habilitado debido a la contingencia del proyecto Hidroituango, se quedaron desde este lunes sin clases debido a que la vía que lleva al recinto presenta una falla que pone en riesgo la seguridad de los niños.

La información sobre la suspensión de las clases se dio a conocer en horas de la noche y tomó por sorpresa a los padres de familia, informó uno de los afectados, que pidió no revelar su identidad.

En un escueto comunicado, la Alcaldía dio a conocer el siguiente comunicado, que incluso fue publicado en la página oficial de Facebook de la localidad: “La Administración Municipal Juntos por Valdivia informa que se suspenden las clases el día de mañana (hoy lunes) primero de octubre a los estudiantes que están recibiendo clases en el mega albergue Sevilla por el hundimiento de banca en este sitio”.

Ante las dudas de los afectados, desde la coordinación escolar se publicó el siguiente comunicado: “Por orden de la Secretaría de Gobierno, quien acaba de llamar a Don Farnelix (Farnelix Palacios, rector del colegio), mañana no habrá clases dado que el terreno de ubicación del albergue esta presentando fallas y se requiere hacer unos estudios el día de mañana (hoy lunes). Les presentamos disculpas por las inconsistencias en la información debido a que hasta hace aproximadamente (sic) estuvieron analizando la situación y poder tomar la determinación. Se aclara que las sedes que no están en el albergue si dictarán sus clases normalmente. Por favor hacer extensiva la información a la mayor población posible. Buenas noches, seguimos atentos a los comunicados”.

Lea: Valdivia: clases al calor del albergue

Como se recuerda, son más de 1.000 estudiantes, desde preescolar hasta grado 11, los que fueron trasladados a este lugar, conocido como el albergue de Sevilla, que fue construido por EPM para alojar a las familias damnificadas y evacuadas de Puerto Valdivia que andaban dispersas en 6 albergues temporales y se pretendía concentrarlas en este sitio, que fue dotado con muchas más comodidades, como baños, patios, carpas individuales, zonas de comida y espacios para las mascotas, entre otros, pero que al final se negaron a ubicarse allí y entonces, en conjunto con la Alcaldía local, se decidió habilitarlo como recinto educativo para los estudiantes de la Institución Educativa Rural Marco A. Rojo, de Puerto Valdivia, desde el pasado 18 de julio.

Anoche, el Dapard y los organismos de emergencia locales analizaban la situación para tomar decisiones de fondo, pues el hundimiento de la banca está a escasos 20 o 30 metros del recinto estudiantil y, según información conocida por EL COLOMBIANO, no hay garantías de seguridad para los estudiantes.

Valdivia: clases al calor del albergue


Powered by