antioquia | Publicado el

Comienzan cierres viales en Itagüí por obra urbanística

ElColombiano
Así se proyecta la ampliación de la calle 48 en Itagüí. FOTO ALCALDÍA DE ITAGÜÍ

En el municipio de Itagüí, desde este miércoles 3 de octubre, se aplicarán varios cierres viales en el sector de la calle 48 debido a que se inician los trabajos de ampliación de la vía y la canalización de la quebrada La Tablaza.

Este es un proyecto urbanístico que busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de los residentes en el sector, que incluye la construcción de andenes para mejorar la ciclocaminabilidad en el sector, ubicado en el barrio El Rosario.

La construcción de esta mega obra tendrá una duración de 10 meses.

Los cambios en movilidad producto de las obras serán así:

•Cierre total para ejecución del proyecto de la calle 48, entre las carreras 57 y 58.
•Los residentes deberán tomar la carrera 59, girar a la derecha en la calle 55A hasta la carrera 60, incorporándose finalmente a la calle 48.
•Los vehículos que se dirijan hacia el centro y El Pedregal deberán tomar la calle 56, barrio El Tablazo.
•El desvío para el transporte público y residentes será por la carrera 68 y la calle 47C, entre la calle 56 y carrera 58, girando en la carrera 59B hasta salir nuevamente a la calle 56 (vía principal del barrio Tablazo y Calatrava).

Mauricio Chaverra Monsalve, secretario de Infraestructura de Itagüí, afirmó que estos cierres viales ya han sido informados a la comunidad por diferentes medios, con el fin de evitar que tomaran por sorpresa a los pobladores.

“El contratista ya tiene aprobado su plan de tránsito por parte de la Secretaría de Movilidad y desde la Administración Municipal pondremos todos nuestro grano de arena para que los cierres viales no generen muchos traumatismos”, precisó el funcionario.

Este proyecto traerá múltiples beneficios para la comunidad, entre ellos la canalización de las aguas pluviales de la quebrada, lo que evitará desbordamientos, como se han dado en otros momentos de la historia con este afluente.

También, la ampliación de la sección vial facilitará los desplazamientos vehiculares con mayor fluidez, mientras la construcción de nuevos andenes garantizará la seguridad de los peatones y personas con movilidad reducida, entre otras.

La 48 es una vía principal, que en el punto de intervención no cuenta con andén y a diario los transeúntes deben exponerse al peligro. Las obras beneficiarán alrededor de 20 mil personas y la inversión será de $3. 830 millones.


Powered by