antioquia | Publicado el

En Apartadó, empleados del hospital protestan por atraso en salarios

ElColombiano
A pesar de la protesta, los casos de urgencia se siguen atendiendo. FOTO CORTESÍA

Un grupo de enfermeras y empleados del hospital de Apartadó realizan desde la mañana de este miércoles un plantón en señal de protesta por los incumplimientos en los pagos salariales.

Según la versión de una de las enfermeras vocera de los manifestantes, haca más de una semana se vienen realizando pequeñas protestas para llamar la atención de las directivas del centro de servicios médicos, pero se ha hecho caso omiso a sus expresiones.

“El plantón lo hacemos, porque hay enfermeras que ajustan dos meses sin pago y personal de servicios generales al que no le pagan hace 4 meses, y si los usuarios y pacientes tienen derechos, los trabajadores también”, señaló la enfermera, que no reveló su identidad.

Los manifestantes expresaron que la protesta se mantendría hasta que las directivas del hospital, en lugar de decir que no hay recursos, busquen soluciones reales a una problemática que se repite cada tres meses, cuando se acumulan largos periodos de no pago de los salarios.

A pesar de la protesta, las urgencias se siguen atendiendo en el mismo hospital y en los centros de salud de la localidad.


Powered by