antioquia | Publicado el

Túnel del Toyo avanza según cronograma de obra


FOTO CORTESÍA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

La construcción del Tunel del Toyo avanza según el cronograma y se espera que el proyecto esté listo para el 2022. Gilberto Quintero Zapata, secretario de Infraestructura Física de Antioquia, visitó los frentes de la obra que se construye en el occidente antioqueño.

Durante el recorrido supervisó el portal de salida del Túnel 17 denominado El Toyo, en la vereda Buenos Aires en el municipio de Cañasgordas, donde se está estabilizando el terreno para brindar seguridad a las labores de excavación subterránea que se llevarán a cabo en este lugar. El portal de salida presenta un avance del 64 %.

Le puede interesar: Empezó la perforación de la montaña para el Túnel del Toyo

También visitaron el Túnel 18, cerca al casco urbano del municipio de Cañasgordas, el cual tiene una longitud de 258 metros y presenta un avance del 40 %. El portal de salida de este túnel ya finalizó al 100 % con un volumen total excavado de 1.296,41 m3.

“Es un orgullo ver cómo avanzan los trabajos de excavación del proyecto, los cuales cumplen con el cronograma de obra establecido, y demuestran el gran compromiso del Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, para conectar a la capital del departamento con el Occidente de Antioquia y con la salida al mar por Urabá”, expresó el secretario de Infraestructura Física.

Las otras obras que hacen parte de este proyecto son la construcción de vías de acceso 1 y 2 que presentan un avance del 7 % y el Puente 13, que lleva un avance en la construcción del 17 %.


Powered by