antioquia | Publicado el

Este es el mejor colegio de Antioquia, según ranking


Colegio de la Compañía de María - La Enseñanza. FOTO EDWIN BUSTAMANTE

Entre la clasificación por materias que realizó la firma consultora Sapiens Research Group, el colegio de la Compañía de María - La Enseñanza de Medellín ocupó el primer lugar en el departamento en cuatro de cinco asignaturas.

Ciencias naturales, lectura crítica, matemáticas y sociales y ciudadanas fueron las disciplinas en las que lideraron las alumnas de esa institución, según el ranquin Col-Sapiens 2016.

Lea aquí: Los mejores colegios antioqueños para aprender inglés

Sapiens Research Group también elaboró un listado de los centros de educación que ocupan las máximas posiciones del país. Se trata de 36 colegios que figuraron en cada uno de los listados de las cinco materias analizadas.

Según la metodología de este centro, esos 36 centros debían tener cada una de las cinco materias evaluadas dentro de los 100 primeros lugares de su respectivo ranking.

En el caso de La Enseñanza, no aparece entre los mejores en inglés y, por eso, no figura en este grupo.

De Antioquia solo figuran dos instituciones en la clasificación de los 36 más destacados del país: el colegio Montessori (puesto 2) y el instituto musical Diego Echavarría (35), que ocuparon posiciones de vanguardia en todas las asignaturas evaluadas.

Siga leyendo: Estos son los diez mejores colegios de Antioquia en matemáticas

En la clasificación general de Sapiens -en la que se tienen en cuenta aspectos como calidad, categoría y acreditación internacional- del año pasado, el Montessori y La Enseñanza se ubicaron en el segundo y decimoquinto lugar en el país, respectivamente.

En Colombia hay variedad de entidades que elaboran clasificaciones de colegios y universidades, con base en diferentes criterios y, por eso, estos listados son solo unas referencias del desempeño de las instituciones evaluadas e incluidas en estas categorizaciones.


Powered by