antioquia | Publicado el

Hospital San Vicente Fundación estrena director


El médico Diego José Duque Ossa se convirtió este jueves en el nuevo director del Hospital San Vicente Fundación, en reemplazo de Juan Manuel Sierra Jones quien -igual que el anterior director Julio Ernesto Toro- se retiró por jubilación.

La elección de Duque estuvo a cargo de la junta directiva que, además, le encomendó la misión de llevar al hospital hacia una renovación que incluye el cambio de departamentos médicos por unidades funcionales.

“La medicina del siglo pasado era por departamentos, según la especialidad de los médicos. Hoy la medicina se mira desde la visión del paciente y sus necesidades, integralmente”, dijo el médico Duque durante su presentación oficial.

Las unidades que funcionarán en las sedes de Medellín y Rionegro son: materno infantil, cardiopulmonar y vascular, enfermedades digestivas, trasplantes, trauma, cirugía y osteomuscular; y enfermedades crónicas del adulto, oncología y neurociencias.

“Este modelo busca los mejores resultados clínicos, la satisfacción de los pacientes y sus familias, un liderazgo participativo, cercano y motivador, metas de gestión de conocimiento del equipo médico, de enfermería y de apoyo, y aportes a la sostenibilidad financiera de San Vicente Fundación”, agregó.

El médico Duque aseguró que su gran reto es precisamente la sostenibilidad de la institución. “Por 104 años hemos sido referentes de la salud de los antioqueños y queremos que nuestros servicios permanezcan abiertos en un sistema que es dificultoso para todos los actores”, agregó.

¿Quién es la nueva cabeza del Hospital?

Diego José Duque Ossa es médico cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especializaciones en anestesiología, medicina crítica y cuidados intensivos y estudios de posgrado en gerencia hospitalaria.

Además es historiador de la Universidad de Antioquia con énfasis en investigación de historia de la medicina.

Llegó al hospital hace 23 años y ha ocupado los cargos de médico coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), jefe de cirugía, y director médico.

“La organización está segura que es la persona ideal para asumir los retos del Hospital, del sector y del nuevo modelo de gestión, el cual fortalecerá las capacidades del San Vicente Fundación en Medellín y Rionegro, evolucionando hacia unidades funcionales”, informó la Junta Directiva en un comunicado.

Diego José Duque Ossa, nuevo director del Hospital San Vicente. FOTO CORTESÍA


Powered by