Antioquia | Publicado el

Mujer murió, al parecer, por sustancia que le inyectaron en spa de Turbo


Descripción: Fotografias en el Hospital General de Medellín.. Personajes: .Fecha de evento: 15/05/2017 Foto: Donaldo Zuluaga Velilla

Los procedimientos estéticos mal realizados cobraron una nueva vida en Antioquia. Esta vez, la víctima es una mujer oriunda de Turbo, en el Urabá antioqueño, que se sometió a un proceso de aumento de glúteos en un spa de ese municipio.

Según el Secretario de Salud de Turbo, Hernán Rovira, la intervención se realizó el 18 de agosto y al parecer, la sustancia que le inyectaron en el spa llegó a los pulmones a través del torrente sanguíneo. La mujer murió el pasado sábado 9 de septiembre en el hospital San Vicente Fundación de Medellín, tras pasar más de 15 días en cuidados intensivos.

Aunque el exesposo de la mujer denunció que el procedimiento se llevó a cabo en un establecimiento de belleza del barrio Jesús Mora, la familia cercana de la víctima no quiso denunciar el caso ante las autoridades.

Rovira aseguró que en abril de este año la Seccional de Salud de Antioquia hizo una inspección en ese spa, pero no encontró ninguna irregularidad. Además, aclaró que como Turbo es un municipio de cuarta categoría, el despacho que él dirige no está habilitado para hacer una visita de control al establecimiento.

Ante la negativa de la familia de poner la denuncia, y la imposibilidad de la Alcaldía de Turbo de tomar alguna decisión, Rovira llevará el caso a la Fiscalía General para que se encargue de la investigación.


Powered by