Movilidad | Publicado el

Denuncian presunta agresión de agente de tránsito en Medellín


En video publicado en redes sociales quedó registrada la denuncia sobre la supuesta agresión de un agente de tránsito en Medellín a un niño durante un retén de control de la Fuerza Pública, realizado este martes en el barrio Robledo Aures, occidente de la ciudad.

Las imágenes muestran el momento cuando personas, al parecer parientes del menor, increpan al funcionario por la presunta herida en el rostro del niño que, dicen, tiene 8 años de edad.

Sobre los hechos, Mario Ramírez, subsecretario de Tránsito de Medellín lamentó que, en una situación tan confusa, un menor esté lesionado, y aseguró que pidieron explicaciones al agente de tránsito sobre lo sucedido y este negó una supuesta agresión.

“El agente dice que cuando estaba haciendo un comparendo se acercaron varios adultos preguntando por la persona que golpeó al menor. Tanto él como uniformados del Ejército y la Policía, que estaban en el lugar, afirmaron que en ningún momento hubo altercado y todo transcurrió con normalidad”, apuntó.

Según Ramírez, las versiones sobre lo sucedido “son incoherentes” y cuestionó que el menor pueda estar siendo usado para falsas acusaciones.

“Unas (versiones) hablan que el agente le pegó con el casco, otras que con una puerta o con su mano. No hay consistencia”, recalcó.

La supuesta agresión sucedió en un operativo de control que se instaló en vía pública a las 7:00 p.m. de el pasado martes festivo, y que debió ser levantado a las 10:00 p.m. tras la furia de algunos habitantes que se acercaron al retén para acusar a los uniformados de maltratar al niño.


Powered by