Movilidad | Publicado el

Un taxista se topó con un taxi “gemelo” y lo persiguió por las calles de Bello


Juan David se encontró a su taxi gemelo y lo persiguió hasta el barrio Santa Anta. FOTO POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ

Cuatro días antes de ver la placa de su taxi en otro vehículo, Juan David*, a quien llamaremos así por seguridad, se enteró de que en la ciudad había un vehículo con su misma matrícula. Se lo dijo uno de los colegas que como él, presta el servicio de transporte público individual por todos los barrios del área metropolitana.

Pero esta no fue la única vez que el conductor del taxi recibió esta advertencia. Hace dos meses, otros amigos le dijeron que un taxi tenía sus mismas placas y se movilizaba por el barrio Robledo y por la Minorista.

“Yo no creía porque pensé que las placas no coincidían en un número. Pero ayer me encontré, coincidencialmente, ese carro que tenía la misma matrícula del mío. Lo vi en Bello y decidí seguirlo”, cuenta Juan David.

La persecución tardó más de 20 minutos por el barrio Santa Ana, de Bello, hasta que el conductor del taxi “ilegal” se metió en un callejón sin salida y fue cerrado por una camioneta y una buseta del sector.

“Yo me bajé y le pregunté que por qué tenía ese carro con mis placas, y lo único que me dijo fue que le colaborara. Yo le contesté que cómo le iba a colaborar si estaba pagando mi carro, entonces llamé a la Policía”, explicó el taxista Juan David.

Es primera vez que sucede

En el video obtenido por EL COLOMBIANO, en el que se ven los dos taxis con la misma placa, se identifica que incluso están afiliados a la misma empresa: Coopebello.

Consultado el gerente de esta empresa de transporte, Adrián Baena Valencia, explicó que ellos desconocían este tipo de situaciones que ponen en riesgo no solo al conductor o propietario del vehículo, sino a la misma entidad prestadora del servicio, sea la que él representa o cualquier otra del gremio.

“Nos enteramos de esto por el mismo conductor y por el video. Yo llevo 16 meses como gerente y cinco como subgerente y es la primera vez que nos sucede este tipo de situaciones”, expresó Baena.

El gerente de Coopebello aprovechó este suceso para hacer un llamado a las instituciones como Policía y Secretaría de Tránsito y Movilidad para realizar más controles y evitar que se presenten casos de “gemeleo” de placas que pueden traer consecuencias más graves.

“¿Usted se imagina qué pasaría si hay un accidente? ¿Quién responde? Le toca al propietario y eso no es lo más justo porque en este caso nuestro afiliado tiene todos los papeles en línea y correctos”. Es necesario intensificar los controles.

La Secretaría de Movilidad de Bello confirmó la versión del taxista y aseguró que el carro de Juan David tiene todos los papeles al día. Sin embargo, el portavoz de la cartera de Tránsito dijo que desconocen de dónde salió el carro gemelo o a quién pertenece.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que el conductor del taxi con placas falsas fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía. El vehículo “gemelo”, además, está inmovilizado.


Powered by