Movilidad | Publicado el

Metro de Medellín será gratuito este domingo 11 de marzo


El Acuerdo Metropolitano fija la exoneración del cobro de la tarifa en las líneas A y B de Metro, las líneas de metrocable (excepto Arví) y el Tranvía de Ayacucho FOTO MANUEL SALDARRIAGA

En cumplimiento del Acuerdo Metropolitano N° 05 del 2018 del Área Metropolitana, la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá —Metro de Medellín— anunció que este domingo 11 de marzo prestará servicio de forma gratuita entre el inicio de la operación comercial (5:00 a.m.) y las 6:00 p.m., debido a las elecciones para el Congreso de la República y las consultas partidistas.

Entre las 5:00 a.m. y las 6:00 p.m. es el horario para las líneas A y B de metro y en el Tranvía de Ayacucho (línea T-A). Los metrocables de Santo Domingo, San Javier y La Sierra (líneas K, J y H) comenzarán a operar desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p. m.

Además, esta medida también regirá el 27 de mayo (elecciones presidenciales), y en caso de haber segunda vuelta electoral presidencial, el 17 de junio.

El cable Arví operará en su horario habitual de 8:30 a. m. a 6:00 p. m. y no tendrá gratuidad por tratarse de un servicio turístico. La medida tampoco se aplicará en las líneas 1 y 2 de Buses y en las Cuencas 3 y 6.

El objetivo de la decisión es facilitar el transporte de los jurados de votación y testigos electorales en el valle de Aburrá.


Powered by