Movilidad | Publicado el

Tras derrumbe, vía Medellín-Manizales fue reabierta temporalmente


FOTO LA PATRIA

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que la vía Medellín-Manizales fue reabierta temporalmente tras el derrumbe que cerró el paso el pasado miércoles 10 de enero en horas de la noche.

La carretera estaba cerrada en el kilómetro 52 de la vía Manizales-La Pintada, en un sector conocido como La Felisa, en el departamento de Caldas.

La Concesión Pacífico III aclaró que el derrumbe se produjo unos 100 metros antes de llegar al túnel en el tramo Manizales-Medellín, por lo que la estructura no sufrió ningún daño.

Para poder habilitar el paso, la concesión tuvo que remover más de dos mil metros cúbicos de tierra que cayeron en la noche del miércoles, dejando una tractomula atrapada cuyo conductor logró escapar a tiempo.

Sin embargo, para seguir con los trabajos de remoción de tierra, la carretera se cerrará nuevamente el sábado 13 de enero, lunes 15 y martes 16 entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m.

“Estamos en un proceso de remoción del material existente, buscando minimizar riesgos y optimizar la seguridad del sitio. Este trabajo se deberá continuar por algún tiempo, buscando minimizar los riesgos y optimizar la seguridad del sitio”, indicó la Concesión.

Pacífico III aclaró que el domingo 14 de enero habrá paso a un carril en la zona del derrumbe, al igual que en las horas de la noche.


Powered by