antioquia | Publicado el

Esta noche van a pedalear por ciclista atropellada


Ciudadanos participan de la Sicleada en Medellín. FOTO ARCHIVO EL COLOMBIANO

Todos los miércoles en la noche, cientos de ciclistas se reúnen en el barrio Carlos E. Restrepo y salen a dar un paseo por las calles de Medellín. Pero la Sicleada de este 11 de octubre no va a ser una rodada convencional.

Además de hacer deporte y compartir entre amigos, los ciclistas van a recoger fondos para Claudia, una estudiante de antropología de la Universidad de Antioquia que fue atropellada por una volqueta en la avenida Regional cuando se transportaba en su bicicleta.

Lea aquí: Los 20 cruces de Medellín más peligrosos para los ciclistas

“Los traumas fueron múltiples y todavía está en recuperación. Consideramos de vital importancia visibilizar el hecho y también brindar un apoyo a su familia. Lamentablemente la EPS no está cubriendo en totalidad los gastos, lo que hace aún más complejo su proceso”, dicen los organizadores del evento.

Un grupo de profesores y estudiantes de la U. de A. organizaron la Sicleada para recaudar fondos para Claudia y su familia, pero también para apoyar a los ciclistas que diariamente se enfrentan a los peligros de una ciudad que, según ellos, no los reconoce como “actores viales en igualdad de condiciones”.

La Sicleada es un evento que organiza cada ocho días el colectivo Siclas desde 2011. La de este miércoles será la edición número 320. Sale de Carlos E. Restrepo a las 7:30 de la noche y regresa al mismo punto. Durante el recorrido, los organizadores estarán recogiendo los donativos para Claudia. Vea la ruta aquí:


Powered by